Preguntas frecuentes

Información


Ver mapa más grande



Características

La investigación científica es uno de los cometidos fundacionales de la Facultad y alcanza un amplio espectro en las áreas de conocimiento de las Ciencias Sociales, que se desarrollan en los diferentes unidades académicas de la FCS.

Se trata de una oportunidad única de participar en la máxima expresión de la investigación profesional, análisis y debate aplicados a las ciencias sociales en nuestro país.

A nivel central de la Facultad, la máxima expresión en este campo se refleja en las Jornadas Anuales de Investigación, cuyo objetivo fundamental es potenciar la visibilidad de la producción académica de la Facultad, así como facilitar su discusión y la integración de los diversos órdenes y unidades académicas que componen la institución, pero por sobre todo son en sí mismas un evento de alto interés público dado la variedad de temas abordados y la profundidad analítica que se expone.

En este evento académico, investigadores universitarios presentan ponencias, estudios y conclusiones distribuidos en varias Mesas de Debate al cabo de los tres días, referidas a diversos temas del interés de la sociedad uruguaya, tales como inclusión social, relaciones de género, políticas sociales de infancia, salud, Uruguay rural, cultura, país productivo, seguridad ciudadana y delincuencia, partidos, cultura política y democracia o educación, entre otros.

Además se organizan debates, conferencias, presentaciones de libros académicos y homenajes a personalidades cuyos aportes hayan sido especialmente relevantes en la construcción de las ciencias sociales uruguayas.

Habitualmente se desarrollan a lo largo de dos días en el segundo semestre del año y son abiertas a la participación de todo público.

Sede

Se desarrollan en el edificio sede de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicado en Constituyente 1502 esquina  y Andrés Martínez Trueba.

Consta  de 9 plantas de 738 m2 cada una, y 2 construcciones anexas, donde se alojan todas sus dependencias académicas y administrativas, centro de posgrados, servicio de biblioteca y sala de lecturas y 17 aulas con capacidad total para 1450 personas sentadas, más el Salón de Actos “Alfredo Errandonea” para 396 personas y 1 Sala de Conferencias de 60 asientos. Este edificio es completamente accesible.

Las Jornadas de Investigación de la FCS se realizan desde el año 2000 y constituyen el máximo evento anual de las ciencias sociales uruguayas. Se trata de una actividad que se propone maximizar la visibilidad de la producción científica de la Facultad promoviendo el intercambio entre los órdenes y unidades académicas que componen la institución, así como de otros servicios de la Universidad de la República y centros de investigación social del país y la región.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR CON PROPUESTAS?

Docentes, egresados/as y estudiantes universitarios de grado y posgrado de la Udelar e investigadores/as de otros centros de investigación de Uruguay y la región. Las propuestas a ser enviadas deben referir a temas y problemas pertinentes para las disciplinas del área social así como a la temática de las jornadas.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.