El martes 9 de junio de 2015 culminó el plazo para presentar propuestas ante la Comisión de Investigación Científica (CIC) de la Facultad de Ciencias Sociales para las XIV Jornadas de Investigación Científica a realizarse los días 15, 16 y 17 de setiembre de 2015 bajo la temática «Uruguay a tres décadas de la restauración democrática».
Entre las propuestas, se presentaron más de 100 ponencias, 23 mesas temáticas, 14 mesas sobre resultados de investigaciones realizadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. 9 pósteres y 7 propuestas de exposición de portadas de libros y revistas de la Facultad de Ciencias Sociales.
Durante las XIV Jornadas de Investigación la atención estará enfocada en debatir cómo se transformó el país durante tres décadas de gobiernos democráticos. No son muchos los países latinoamericanos que han logrado mantener treinta años de democracia sin quiebres institucionales, tampoco son demasiados a nivel mundial. En este período se sucedieron presidencias de los tres principales partidos políticos, por lo que colorados, blancos y frenteamplistas tuvieron la oportunidad de marcar su impronta desde sus políticas de gobierno. ¿Cómo cambió el país en este tiempo? ¿Qué cosas no se modificaron y deberían cambiar? ¿Qué aspectos permanecieron y sería importante conservar? Se convoca a los estudiantes, docentes y egresados de Facultad de Ciencias Sociales y al público en general, a reflexionar sobre este período singular de democracia desde la sociedad, la economía, la política y la cultura.
Ponencias presentadas en las Ponencias XIV Jornadas de Investigación
Eje Educación Dorelí Pérez PDF
Eje Educación-Bentancor, Buschiazzo, Ferrigno
Eje_Educacón_Paulo_Pérez_DeLeón
Eje_Análisis documental de Politicas Sociales
Focalizadas en el Uruguay 2014_
CibicDenisse- FernándezChavesMariana.
Percepciones y Procesos Identitarios en el Territorio_
Eje_Partidos políticos y elecciones_ChristianNieves
Eje_Partidos y elecciones_MartinRodriguez
Participación y Autonomía_ Lucía Espasandín
Eje_Democracia y procesos de democratizacion_
Eje_Educacón_Paulo_Pérez_DeLeón
Eje Educación-Bentancor, Buschiazzo, Ferrigno
Eje Educación Dorelí Pérez PDF
Eje_Análisis documental de Politicas Sociales Focalizadas en el Uruguay 2014_
CibicDenisse- FernándezChavesMariana.
Percepciones y Procesos Identitarios en el Territorio_
Eje_Partidos políticos y elecciones_ChristianNieves
Eje_Partidos y elecciones_MartinRodriguez
Participación y Autonomía_ Lucía Espasandín P
osibilidades y limites del modelo 5D_Monica Da Silva
Ponencia Jornadas Lamschtein-Morales ¿Cómo se construye la niñez en la Escuela_
_Victoria Jorge_ carballo y vecinday Mariela Pereira CAFARO Jornadas de Investigación 2015 PTRC y Género
Camou-Maubrigades Educación_CarlaOrós
Eje_ Educación_ MarielaLembo Bentura
Estrategias de producción de conocimiento en vejez y envejecimiento_Ramon_H
Estrategias de producción de conocimiento en vejez y envejecimiento_Mariana Ponencia Antía y Midaglia_Jornadas FCS 2015
Eje_partidos y elecciones_Mauro Pérez Estado_Busquets_Pose Eje_Desarrollo economico_JoaquinSaldain Estado, administración y políticas públicas_JoséRivero
Eje_educación_FacundoQuartino Eje_Educación_VeronicaFilardo_VíctorBorrás
Eje_ Educación_ FlavioPelerinoSebastián Castillo
Eje Políticas Educativas_ Matías Ruiz Díaz
Eje_Transitar la UniversidadCon o Sin HijosLa Percepción de los Estudiantes_LuciaComesaña
Educación_CIO CT RN en la Realidad Socio-económica y Geográfica del CENUR Litoral Norte_Ana Fasana
Dialogos_Vejez_ Demencia_en_el_Uruguay_Dornell_Mauros_Stemphelet
Mesa Temática Salud Mental_ de Pena, Lema, Silva De León, Kakuk salud mental y ddhh Jornadas FCS
Eje_Democracia, movimientos sociales y derechos humanos_Mariana Mancebo
Eje_ Democracia, gobernanza y nuevas formas de participación_ Mariana Mancebo
Eje_CTISD_MalenaMontanoEmilianoGomez
Eje_ CTISD_JuanIgancioCastagno.RodrigoAlvarez
Eje_Cultura, medios comunicación y TIC_MatiasRodales TelecomunicacionesyBandaAncha_JaénMotta
Eje_cultura_FacundoQuartino_Elizabeth Corbo
Derechos humanos y salud mental
TelecomunicacionesyBandaAncha_JaénMotta
Eje_Cultura, medios comunicación y TIC_MatiasRodales
Eje_CTISD_Grignolo-Farias Eje_ CTISD_JuanIgancioCastagno.RodrigoAlvarez
Eje_CTISD_SantiagoAristoy Eje_CTISD_MalenaMontanoEmilianoGomez
Eje_CTISD_MartinezCamilo Eje_ CTISD_JuanIgancioCastagno.RodrigoAlvarez
Eje_CTISD_MalenaMontanoEmilianoGomez
Eje_CTISD_Grignolo-Farias Ponencia Jubilación Octavio Hernandez
Mesa-Calidad de vida en la vejez Entre el tiempo libre y el tiempo regladoCuidadoenlavejez La sexualidad como derecho en la vejez_Ramón_Alvarez_Collazo
Eje Educación Dorelí Pérez PDF
Eje Educación-Bentancor, Buschiazzo, Ferrigno
Eje_Educacón_Paulo_Pérez_DeLeón
Echeverriborda et all. Trabajo informal en el sector del junco
Eje Otros_Gonzalez-Brenes Pelufo
Teoría Política Democracia ciudadanía y espacio público_MartínFleitas
Eje_Educación_EmiliaDiPiero Eje_Educación_JuliaPérezZorrilla
Teoría Política Democracia ciudadanía y espacio público_
MartínFleitas Echeverriborda et all.
Trabajo informal en el sector del junco
Eje Otros_Gonzalez-Brenes Pelufo Eje Educación-Bentancor, Buschiazzo, Ferrigno
Eje_Educacón_Paulo_Pérez_DeLeón
Eje Educación Dorelí Pérez PDF
Eje_Educación_JuliaPérezZorrilla
Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.