¿Qué son?

Las Jornadas de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Sociales se realizan desde el año 2000 y constituyen el máximo evento anual de las ciencias sociales uruguayas.  Se trata de una actividad que se propone visibilizar la producción científica de la Facultad promoviendo el intercambio entre los órdenes y unidades académicas que componen la institución, así como de otros servicios de la Universidad de la República y centros de investigación social del país y la región.

Cada año y durante tres días este evento evento académico presenta estudios y conclusiones distribuidos en mesas de debate y ponencias sobre una temática específica que involucra temas de interés de la sociedad uruguaya tales como inclusión social, educación, género, infancia, salud, políticas sociales, seguridad ciudadana y delincuencia, partidos,  cultura política y democracia, el rol de la investigación en ciencias sociales, entre otros.

Las Jornadas de Investigación son realizadas por la Facultad de Ciencias Sociales a través de la Comisión de Investigación Científica y cuenta con el apoyo de la Asociación Profundación para las Ciencias Sociales y la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

El equipo organizador durante la edición 2017 estuvo integrado por Magadalena Bessonart,  Mauro Casa y  Guillermo Lezama y la Comisión de Investigación por José Busquets, Isabel Clemente, Carolina González, Álvaro Forteza, Gonzalo Di Landro, Mariela Quiñones y Julián Reyes.

 

 

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.