Propuestas presentadas a las XVI Jornadas de Investigación

La convocatoria para las XVI Jornadas de Investigación Científica  La excepcionalidad uruguaya en debate ¿Como el Uruguay no hay? recibió un total de 232 ponencias en las distintas modalidades: mesas temáticas, ponencias, pósteres y mesas que presenten resultados de investigaciones realizadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante esta edición de las Jornadas, participarán 378 ponentes, entre los cuales 118 son estudiantes que presentan resultados de investigaciones realizadas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje. Habrá 57 actividades compuestas de la siguiente manera: tres conferencias centrales; una presentación de libro sobre las mesas centrales de las jornadas de la edición de 2016; una mesa de debate; 20 mesas temáticas; 15 mesas que presentan resultados de enseñanza y 17 mesas de ponencias en torno a los 18 ejes propuestos en la convocatoria.

En términos de la relevancia que representa el proceso de des-centralización universitaria para la facultad, se incluyeron dos mesas temáticas que tendrán como tópico exclusivo el intercambio sobre «Líneas de las Ciencias Sociales en el Noreste». Asimismo, se destaca la importante concurrencia de investigadores y estudiantes de Ciencias Sociales radicados en el interior del país como ponentes en diversas mesas y asistentes.