Nueva fecha de aceptación de postulaciones XIV Jornadas de investigación

El martes 9 de junio de 2015 culminó el plazo para presentar propuestas ante la Comisión de Investigación Científica (CIC) de la Facultad de Ciencias Sociales para las XIV Jornadas de Investigación Científica a realizarse los días 15, 16 y 17 de setiembre de 2015 bajo la temática «Uruguay a tres décadas de la restauración democrática».

Entre las propuestas, se presentaron más de 100 ponencias, 23 mesas temáticas, 14 mesas sobre resultados de investigaciones realizadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. 9 pósteres y 7 propuestas de exposición de portadas de libros y revistas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Durante las XIV Jornadas de Investigación la atención estará enfocada en debatir cómo se transformó el país durante tres décadas de gobiernos democráticos. No son muchos los países latinoamericanos que han logrado mantener treinta años de democracia sin quiebres institucionales, tampoco son demasiados a nivel mundial. En este período se sucedieron presidencias de los tres principales partidos políticos, por lo que colorados, blancos y frenteamplistas tuvieron la oportunidad de marcar su impronta desde sus políticas de gobierno. ¿Cómo cambió el país en este tiempo? ¿Qué cosas no se modificaron y deberían cambiar? ¿Qué aspectos permanecieron y sería importante conservar? Se convoca  a los estudiantes, docentes y egresados de Facultad de Ciencias Sociales y al público en general, a reflexionar sobre este período singular de democracia desde la sociedad, la economía, la política y la cultura.

Nuevas fechas importantes

Respuesta de aceptación de propuestas: 7 de julio de 2015

Fecha límite para el envío del trabajo para su inclusión como publicación: 6 de agosto de 2015